PCPI Revestimientos en la Construcción

FINALIDAD:

Los programas de cualificación profesional inicial constituyen una vía específica para posibilitar al alumnado la obtención de una acreditación profesional, en correspondencia con una cualificación profesional de nivel 1 de la estructura del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Así como realizar, de forma voluntaria, los estudios correspondientes para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 

Además uno de los objetivos principales es que los alumnos puedan superar en el primer curso la prueba de acceso a los ciclos de grado medio, que se celebra todos los años, y obtengan la máxima puntuación, posibilitando su acceso a aquellos ciclos en los que deseen especializarse o dedicarse profesionalmente.

La Orden EDU/1869/2009, de 22 de septiembre, regula los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León. 

A través de esta regulación se define la finalidad y objetivos de los programas, sus destinatarios, la organización y estructura curricular y los aspectos relacionados con la gestión académica de los mismos.

DESTINATARIOS:

Podrán ser destinatarios de estos programas:

- Mayores de 16 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que tengan como interés fundamental una inserción laboral temprana, así como la reincorporación a las diferentes enseñanzas

- Con 15 años de edad cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que hayan realizado segundo curso de ESO, no estén en condiciones de promocionar y hayan repetido una vez en esta etapa.

MODALIDAD:

Presencial según el curso académico oficial marcado por la Consejería de Educación de Castilla y León.

METODOLOLOGÍA:

El proceso de enseñanza y aprendizaje se organiza entorno a un plan personalizado de formación, adaptado a las necesidades e intereses de los alumnos. Se adapta a las necesidades y cualidades de cada alumno facilitando su conciliación con trabajo y familia.

El horario detallado de las clases, se concretará a los alumnos/as y familiares interesados al inicio del curso, pero se desarrollará preferente en horario de tarde de lunes a viernes (6 horas/día), según calendario escolar oficial.

Formación en centros de trabajo (prácticas en empresas): 120 horas.

Se impartirá durante el curso formación relacionada con la tarjeta profesional de la construcción.

PLAZAS:

Un número  máximo de 20 alumnos matriculados por curso.

CERTIFICACIÓN:

Estos programas se estructuran el 2 niveles:

-Primer nivel: Los alumnos/as que superan el primer nivel de los PCPI obtendrán una certificación académica oficial, expedida por la Consejería de Educación que tendrá los efectos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas en relación con el sistema nacional de cualificaciones y formación profesional (Nivel 1).

-Segundo nivel: Permite una vez superado el primer nivel, la obtención del título de Graduado en Secundaria Obligatoria.

HORARIO DE INFORMACIÓN Y MATRÍCULA:

De lunes a viernes de 8:30-13:30 y de 16:00-18:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 08:30-13:30 horas en Avenida Soria, P-97, Polígono Industrial Los Llanos, P-97, 49027, Zamora. Tls. De contacto: 980538326. Fax: 980161836.

 

Descarga formulario de inscripción.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Blog

 logoTripartita